¿Por qué es importante tener una web si eres artista?

  • por

Tal vez hace algún tiempo, cuando para una gran parte de la sociedad Internet era algo nuevo y no estaba del todo claro, la pregunta “¿por qué necesita un sitio web?” Parecía bastante ilógica. Luego, en los incios del las primeras redes, si una persona se dedicaba a la música o al arte, podía prosperar sin tener su propio sitio web. Después de todo, en ese momento aún no era una herramienta seria para el desarrollo de negocios y era principalmente un componente de imagen de grandes compañías que ordenaban la creación de un sitio web principalmente para que pudiera escribir “www” en la parte inferior de su tarjeta de presentación o en un folleto de publicidad.

Pero el tiempo no se detiene. En los últimos años, la situación ha cambiado, y ahora, la pregunta de por qué necesita un sitio web si es artista parece más de carácter retórico.

Hoy en día, para cada participante del mercado (haga lo que haga), es absolutamente necesario tener su propio sitio web. Los dos prerrequisitos principales que llevaron a este estado de cosas incluyen el rápido desarrollo de las tecnologías web y el crecimiento del bienestar de la sociedad.

Bajo la influencia del primer factor, Internet se difundió en casi todas partes y se volvió muy asequible y en casi todos los hogares.

La distribución y accesibilidad generalizadas de Internet, así como la disponibilidad de equipos informáticos, muy pronto condujeron al hecho de que muchas personas comenzaron a pasar gran parte de su tiempo en línea, en promedio, aproximadamente tres horas al día. Para un gran número de personas, Internet se ha convertido en la principal fuente de información. Comenzó a expulsar gradualmente a los medios impresos y la televisión de sus vidas, y como resultado, la televisión y la prensa comenzaron a caer.

Al evaluar lo que está sucediendo, la empresa no pudo sino responder a los cambios. Los empresarios más previsores comenzaron a transferir activamente parte de su negocio “offline” a Internet. Después de algún tiempo, la comprensión de la necesidad de poseer su recurso web llegó al resto. El ejemplo de los “pioneros” fue seguido por otros. Entonces, en un tiempo relativamente corto, el número de diferentes tipos de sitios artísticos ha aumentado significativamente.

Hoy en día, en la red hay una gran cantidad de portofolios de diferentes artistas. Con la ayuda de Internet, no solo puedes encontrar información sobre un artista que te interesa, sino también comprar alimentos (ropa, muebles, electrodomésticos, etc.), solicitar servicios, reservar un hotel, comprar boletos de transporte, pagar facturas y mucho más. Pero el proceso de transferencia de negocios fuera de línea a Internet aún no ha finalizado. Por el contrario, continúa con dinámicas crecientes. ¡No puede ser de otra manera! Después de todo, al poseer el sitio, cada artista recibe una serie de beneficios y ventajas, cuya lista es bastante grande.

Por lo tanto tener un diseño web profesional para la consecución del éxito es primordial.