La verdad sobre la música contemporánea

  • por

El otro día investigando descubrí una excelente y extremadamente fascinante investigación periodística realizada por un conocido publicista estadounidense que ya ha publicado un interesante libro (La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits) sobre la cultura contemporánea. ¿Te has dado cuenta de que toda la música pop moderna suena como si estuviera hecha con un papel carbón en una computadora?

Una vez, llevando a su hijo a la escuela y escuchando una cadena de radio pop, J.Seabrook notó que no tiene sentido la música que suena (lo que lo enfureció), pero hay un esquema claro, hay un gancho. Y no importa cuántas pistas se escucharan en ese momento, era casi lo mismo. “¿Quién escribe estas canciones? – El autor comenzó a hacer preguntas. “Estas personas tienen una tremenda influencia en la cultura moderna, son Spielberg y Lucas de nuestra audiencia nacional, pero apenas sabemos sus nombres”. Como resultado, emprendió una investigación a gran escala de esta fábrica de éxito global. Por ejemplo, aprendí que casi todos los principales artistas pop estadounidenses están escritos por ex DJ suecos. Descubrí cómo funciona la industria de la música pop coreana y japonesa, donde la producción de estrellas y éxitos no cesa.

En cierto sentido, este libro puede servir como un libro de referencia para el productor, y contribuye a una mayor comprensión de la estructura interna del mundo global del mundo del espectáculo, en el que todo se calcula, las personas son máquinas de hacer dinero y los fanáticos derrochan dinero en las actuaciones de sus ídolos sin parar.